Cómo cambiar la plantilla de un blog

Posted: viernes, 14 de mayo de 2010 by Carlos L. Hernando in
3

Hoy os voy a enseñar algo útil y tremendamente sencillo: cambiar la plantilla de vuestro blog. De hecho, os animo a que lo hagáis por vuestra cuenta y no leais este post. Pero podéis dejar mensajes si queréis. Si aún así estáis leyendo esto probablemente signifique que tenéis mucho tiempo libre, así que os recomiendo la lectura de El Juego de Ender, lleva años en edición de bolsillo, con lo que una copa menos este fin de semana puede convertirse en una sabiduría indispensable para el resto de vuestras vidas.


A lo que iba. Cambiar la plantilla en blogger es sumamente sencillo. Antes se necesitaban ciertos conocimientos de HTML, pero hoy en día la tecnología suple con creces la falta de habilidad. El primer paso, por supuesto, es seleccionar una plantilla acorde a nuestros gustos, necesidades o excentricidades. Para ello, nada mejor que nuestro querido amigo Google. Os recomiendo la búsqueda “Blogger templates” o “Plantilals Blogger”.


Una vez la hemos encontrado debéis descargar en vuestro ordenador el archivo xml que es la plantilla en sí misma. Lo normal es que vaya comprimido en rar o zip, para ambos casos os recomiendo utilizar el Winrar, pero hay muchos programas de descompresión por ahí sueltos. Utilizad el que más os guste.


Una vez tenéis el archivo, sólo tenéis que utilizar el interfaz de Blogger para cargar el archivo y mágicamente nuestro blog cambiará físicamente cual pija de la jet set recién salida del quirófano.A mejor o a peor depende de vosotros. Para este paso debéis ir a la pestaña "Diseño", allí seleccionar "Edición de HTML". Una vez aquí, si tenéis una visión de más del 20% no tendréis problemas en localizar el recuadro para cargar vuestra plantilla.


Lo último que queda es retocar la plantilla si así lo creeis necesario. Para ello tendréis que bucear entre código xml, actividad tediosa donde las allá, así que mi consejo es que utilicéis la herramienta de búsqueda de vuestro generador (generalemnte Ctrl+F)y busquéis la ruta de las imágenes que queráis cambiar (buscad esos jpgs, gifs y pngs o sacad la URL desde el navegador haciendo click derecho-propiedades). Si lo que buscáis es cambiar un texto (por temas de traducción o simpelmente porque os gusta darle un toque personal y/o demente) simplemente buscad dicho texto.

Y ya está. Estupendo. Pero no olvidéis darle a "Guardar plantilla" o todo lo que habéis hecho no habrá servido para nada. Y eso es todo por hoy. Felices blogs.

3 comentarios:

  1. Bryoria says:

    Vaya, muchísimas gracias. Ha sido muy fácil y estreno look siniestro.

  1. Unknown says:

    Ugh, se me había pasado la pasarme por aquí a comentarte que la entrada me ha sido de lo más útil para darle un cambio de Look a mi Cueva ;)

  1. Me alegro de que os haya sido de utilidad. Así le veo más sentido al blog. Siempre ando un poco perdido acerca de qué tratar en él.